sony

casero/a

¿Es legal un contrato de alkiler de 18 meses?
Voy a alkilar un piso y la agencia me dice k el contrato k los propietarios kieren hacer es de 18 meses, ¿es eso posible? un saludo
  • Preguntado por: sony
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mariajo

    profesional

    Sí, claro que es legal.

    Saludos,
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Sí, es posible. Debe tener en cuenta más cosas además del plazo.

    Y en relación al asunto del plazo, le señalo tres puntos que se deberían tener muy en cuenta:

    1.- Si el contrato va a ser destinado como vivienda permanente. Aunque el plazo sea de 18 meses, el inquilino tiene derecho a prórroga forzosa hasta cumplir cinco años de arrendamiento.

    2.- Si el propietario quiere hacer uso de lo dispuesto en el artículo 9.3 (poder rescindir el contrato para cumplir con una necesidad suya de ocupar la vivienda), debería quedar bien recogida la circunstancia que puede dar lugar a esa necesidad.

    3.- El plazo de 18 meses es relativamente largo. Si el inquilino piensa que en ese tiempo podría ocurrir que tuviera que rescindir el contrato, debe saber que el casero podría exigir el cumplimiento completo del tiempo pactado. Lo que conllevaría la obligación de pagar las rentas de los 18 meses pactados, aunque no utilizara la vivienda.

    Un saludo.