Inge

inquilino/a

¿Es legal que mi casero pueda visitar el piso para comprobar su estado?
En el contrato que firmamos en junio hay un punto en el que pone que el casero podrá visitar el piso previo aviso de 24 horas para comprobar el buen estado del mismo. Aunque esto aparezca en el contrato y esté firmado, ¿es realmente legal que pueda entrar en mi piso?¿qué pasa si cuando me avise de que quiere verlo yo me niego? El piso está en perfectas condiciones y no escondo nada, sencillamente quiero saber si puede entrar en un piso que es mío durante los 10 meses que dura el contrato.
  • Preguntado por: Inge
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En terminos generales y según la ley el casero no puede entrar en el piso mientras te lo haya alquilado puesto que se traslada la disposición del mismo durante ese tiempo a ti.

    Sin embargo y dado que has firmado en el contrato que le das permiso para ello sí podría hacerlo, eso sí siempre con tu consentimiento, en caso de que no se lo des no podría entrar en el inmueble, pero tú estarías incumpliendo el contrato si no existe justa causa para decirle que no.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50