Tania2988

inquilino/a

¿Es legal que mi casera tenga sus cosas en la casa que hemos alquilado?

Alquilamos una casa de 4 habitaciones. Los armarios de las cuatro estan llenos de cosas suyas asi como fotos,documentos,libros,figuras......y tambien lo esta la cocina con cacerolas y otros utensilios de cocina. Los papeles de las habitaciones no quiere tirarlos porque dice que son recuerdos pero tampoco quiere llevarselos a su casa. Y las utensilios de cocina nos dijo que miraramos a ver si queriamos algo y que si no se lo llevaba. A pesar de no querer nada por que ningun utensilio esta en condicones de ser usado insistio en guardarlo en casa ya que cuando nosotros nos vayamo puede alquilarselo a alguien que lo necesite.

Se supone que si yo alquilo una casa de 4 habitaciones es para poder disfrutar plenamente de ella  ¿no?.A parte de muchos desperfectos que ella no quiere arreglar tal como que la mayoria de las puertas de la casa no se cierran y varias baldosas sueltas.

¿Se la puede obligar a que vacie los armarios etc..??

Gracias.

  • Preguntado por: Tania2988
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si las cosas que hay en la casa no figuran en un inventario puedes disponer de ellas como mejor te parezca e incluso tirarlas, pues al no haber ningun inventario el dueño no podrá acreditar que estaban allí. hazle saber a la propietaria que no las quieres y que si no se las lleva las vas a tirar y a ver que te dice.

    respecto a los desperfectos que hay, si has firmado que recibías la casa en buenas condiciones te podrían reclamar su reparación al final del alquiler, te recomiendo que notifiques a la propietaria los desperfectos cuanto antes para que los repare (tiene obligacion de ello si estaba así cuando alquilaste el piso.)