Cristina1211

inquilino/a

¿Es legal alquilar a una persona y que dicha persona alquile a terceros con el consentimiento de la propietaria?

Vivo en un piso alquilado con más compañeros. La propietaria del piso alquiló la vivienda mediante contrato a una de estas compañeras que con posterioridad arrendó las diferentes habitaciones de la vivienda a terceros ( entre ellos yo ) con el consentimiento de la dueña del piso.

Ahora debo hacer la declaración de la renta y necesito los recibos del pago para poder desgravar a lo cual, esta compañera se niega. No me los quiere dar.

¿ Pueden tanto ella como la propietaria consentir el alquiler del piso de esta forma ? ¿ Puedo reclamar por la vía legal los recibos ?

En la casa tenemos un registro escrito de los pagos y hemos firmado un Concordato de convivencia ( nunca un contrato ). El único contrato que existe está a nombre de esta compañera.

Gracias.

  • Preguntado por: Cristina1211
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    ud alquila una habitción. Una habitación no puede ser vivienda habitual; por lo que no puede optar a desgravación alguna.

    ni la propietaria ni la inquilina principal tienen porque rendir cuentas con ud.

    no veo forma alguna de que pueda reclamar unos recibos que no le corresponden.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x