Asunvera

inquilino/a

¿Es el inquilino quién debe dar de baja el suministro de luz y agua?

Hace un mes entregué las llaves (dos semanas antes de la fecha de contrato aunque pagué el mes entero) y el propietario todavía no ha cambiado el titular de la luz y me siguen llegando los cobros y no me los quiere devolver... Debería darlo de baja directamente aunque sea más caro para él el darlo de alta de nuevo?? Que debo hacer? Además, él cuenta hasta el día de fin de contrato y yo del día que dejé las llaves.

Gracias

  • Preguntado por: Asunvera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de lo mencionado, el contrato sigue vigente hasta la finalización del mismo, no hasta que usted abandona la vivienda, así que en este motivo, su arrendador tiene razón.

    En lo de no devolverle los cobros, si han sido de facturaciones posteriores a la finalización de contrato ( no a que usted se haya ido), le puede reclamar lo adeudado incluso por la vía judicial.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Asun:

    Es má sencillo y menos costoso proceder a cambiar la ttularidad de los suministros a nombre de su exarrendador.

     reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl