mussaluna

inquilino/a

¿Es habitable una luz sin la lata de suministros de luz y agua?

Hola. Estoy en trámites de alquilar un casa, ya he eviado mis nominas, etc. y ahora me han dicho que la antigua inquilina dio de baja la luz y el agua, con lo cual sacaros sus respectivos contadores. Ahora, si quiero alquilarlo, la casera me pide que sea yo quien costee los gastos de alta de agua y luz, y que ella se hara cargo de los demás gastos, pero he llamado a las compañías y me dicen que a poner el contador, los sgastos del mismo, vendrán en la primera factura, que son 200 de la luz, y unos 200 euros del agua. Esto es así, pueden cargarme esto a mi, o por lo contrario al no ser habitable no pueden y deben costearlo ellos? muchas gracias!!!

  • Preguntado por: mussaluna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sería habitable si las compañías no accedieran a dar el alta por defecto en la instalación.

    En tu caso es habitable, y es negociable quién paga las altas.

    Tu baza para negociar, es decir a tu casera que tienes visto otro piso que aunque no te gusta tanto como el suyo ya tiene los suministros, y que claro son 400 euros y es una cifra que te puede decidir por coger el otro piso...

    Y a ver qué pasa...

    Suerte - Papeleos Alquiler