María y Javi

inquilino/a

¿Es dicícil que encontremos un piso barato de alquiler en Madrid para dos estudiantes cerca de la UAM?

Somos dos estudiantes de Toledo que tenemos dificultades para estudiar dos grados simultáneos en la Autónoma de Madrid. Estábamos buscando un piso o estudio de alquiler barato para pagarlo entre los dos y no desplazarnos tanto diariamente. ¿Sería posible que alguien nos recomendara qué hacer para cuando llegue septiembre?

Gracias.

  • Preguntado por: María y Javi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La renta de arrendamientos a estudiantes (distinto de vivienda) no es deducible en absoluto en la declaración de la renta (el de vivienda en un 60% como mínimo) y encima ya sabes la leyenda negra que traen los estudiantes  de... no limpiar y dejar un campo de batalla tras de sí...

    Por ese motivo lo difícil será lo de "barato".

    Y para la renta, necesitaréis aval de vuestros padres, pues si sois estudiantes, no tendréis ingresos propios.

    Pero vamos, igual si "convencéis" a vuestro futuro casero de que sois chicos serios, de que no montaréis fiestorros... y todos los topicazos...

    No será fácil.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rezar?

    Cruzar lo dedos?

    bromas aparte, dificil solución tiene algo asi. Por algun motivo a los estudiantes solo se les alquila "mierda" a precio de oro. Quien mas quien menos ha vivido lo mismo.

    la cosa anda mal, quizas la mejor opcion es encontrar un dueño que tenga problemas economicos y quiera alguilar un par de habitaciones; pero si quereis un piso entero, la cosa esta mal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x