jesus maria

inquilino/a

¿Es correcto que un propietario no quiera devolverme la fianza por no haberle avisado con un mes de antelación?

Yo no podía avisarle con un mes de antelación, sencillamente porque no sabía aún que me iba a marchar. Estaba pendiente de dar con otra vivienda en otra ciudad, y cuando lo supe y firmé el nuevo contrato de arrendamiento fue cuando pude decirle que me iba. Y esto fue aproximadamente con unos 10 ó 15 días de antelación. Además, en la entrega de llaves, verbalmente comenté que ya le pasaría el número de cuenta para el ingreso de la fianza. Nunca me dijo nada al respecto. Y hoy, después de más de mes y medio sigo esperando el ingreso de la fianza, que no va a realizar porque ya me argumentó vía telefónica que no le avisé con un mes de antelación y con otras excusas como que le dejé el piso sucio. (Cuando no es cierto que lo dejase sucio).

  • Preguntado por: jesus maria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de no haber avisado con 30 días, sea por el motivo que sea, probablemente hizo que el arriendo se RENOVASE por otro año, con lo que lo menos que puede pasarle es que le reclamen la fianza.

    ¿Qué hubiera pensado usted si le piden que se marche del piso con 15 días?

    Pues eso, igual al revés.

    El contrato se firma para asegurarse de que LA OTRA PARTE cumple lo que se comprometió a cumplir.

    El incumpllidor, podría incluso haber acabado ante un juez.  Así que, como le digo, perder la fianza es el mal menor.

    Saludos - Utilidades para inquilinos y caseros