noedivi

inquilino/a

¿Es aconsejable denunciar a unos vecinos que hacen ruido y dan golpes hasta altas horas de la noche?

Hola a todos.

Estoy en regimen de alquiler con mi pareja. La situación diara es la siguiente: desde las 22:00 hasta la 01:00 de la madrugada, el vecino de arriba empieza a hacer ruidos como, carreras, golpes bastante fuertes, andar fuerte y demas ruidos, también pone lavadoras a las 00:00 de la noche. Nosotros le hemos llamado la atención diciendole si podia dejar de hacer tanto ruido y sobretodo el de la noche, ya que mi pareja y yo nos levantamos bastante pronto para trabajar. ¿ Qué debemos hacer sino nos hacen caso? ¿Es aconsejable tomar medidas mas serias como, por ejemplo, una denuncia? Es que la situación lleva así dos meses y no mejora ni habiéndole dado un toque de atención. Cierto es que tienen una niña de dos años, pero yo eso no le veo una excusa, sino más bien, puede ser un motivo para que no hicieran ruido por la noche, no?

Saludos a todos y muchas gracias!

  • Preguntado por: noedivi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Recuerde que muchos agentes de policía tienen alguna formación en cuanto a mediación"

    todos, absolutamente todos, tienen la función mediadora.

    si se decide marcharse antes de tiempo por ese motivo, debe saber que deberá llegar a un acuerdo con el arrendador, que puede muy bien pedirle una compensación.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    HOLA NOEDIVI,en primer lugar decirte que entiendo tu situacion ya que yo me tengo que ir de mi piso por la misma razon.

    ES BUENO QUE ponga esto en conocimiento de la comunidad, pongalo en conocimiento de su dueño del presidente para que el administrador de fincas les mande una carta leyendoles la cartilla y que cean lo que les puede pasar si se les denuncia si esto no da efecto Llame a la Policía
    la policía es más probable que pueda ayudar en caso de que la otra parte ha violado una ordenanza local o la ley estatal. Por ejemplo, la policía puede ayudar con el exceso de ruido. Si tiene un registro de fechas y horas cuando el problema se ha producido o una carta conjunta de otros vecinos, para mostrarla a la policía. La policía prestará todo tipo de ayuda cuando llaman. Recuerde que muchos agentes de policía tienen alguna formación en cuanto a mediación, pero sus conocimientos y el interés en la solución dependerá de las partes.

    Un saludo y que se te solucione el tema pronto.

    MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Llama a la policia; a ver si asi se entera.

    hay gente que no sabe vivir en comunidad, es asi de simple. A base de visitas de la policia suelen aprender.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x