lucila

inquilino/a

¿Puedo entregar el piso antes de terminar el contrato y me devuelven o no la fianza y qué tiempo le doy al dueño?

Tengo un piso en alquiler hace tres meses y el contrato es de un año pero tengo que dejar el piso, no sé si el dueño acepte o no, mil gracias

  • Preguntado por: lucila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
isabelD ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cañero

    inquilino/a

    Lucila.

    Si tu casero hubiera querido alquilar el piso por 3 meses, el precio sin duda que hubiera sido muy superior al precio de un alquiler por un año.

    Intenta llegar a un acuerdo por ahí.

    Por ejemplo, poniendo la renta al doble (y no es una exageración en absoluto)  de lo que ha sido.

    Es decir, pagar una indemnización de 3 meses (2 más la fianza si no hay desperfeactos) , y firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Bueno la verdad?. que verdad?. Una cosa es lo que tendría que ser y otra lo que es. No son pocas las propiedades que buscan lo que no hay para descontar parte de la fianza o la totalidad, de hecho no conozco a ninguno que no lo haga. Mala suerte la mía, sin duda. La fianza siempre se la quedan cuando hay impago, por lo menos no escuché lo contrario en Barcelona ciudad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aaroncha te guste o no, Isabel ha dicho la verdad, no puede quedarse la fianza y después exigir que le paguen todos los meses que faltan.

    Si se queda la fianza será porque no va a demandar y si va a demandar, no se quedará la fianza porque ya habrá cobrado varios meses....hay fianzas hasta de 6 meses (a mi me las han pedido, no las he dado, pero se que hay quien las pide)

    Yo creo que se quedará la fianza y volverá a alquilar y sale ganando.

  • usuario eliminado

    Claro lucila, la mayoría de los propietarios son personas altruistas y muy comprensivas, eso se ve de lejos. Espero que se entienda el tono jocoso con el que lo comento. Francamente eso del deposito será la señora isabel que lo devuelve, aquí en este foro solo hay propietarios altruistas que piensan más en los demás que en llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de los inquilinos, pero la otra realidad OCULTA es la que no te devolverá jamás tú deposito si te vas antes de finalizar el contrato y además te exigiran los meses que faltan para cumplir el contrato. Insisto en este foro todos son muy comprensivos, vamos a ver si tú realidad es igualmente comprensiva. suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    No creo que se pueda contestar por contestar. De 3 meses a un año es mucho dinero, son muchos meses y además la fianza es para otras cuestiones, desperfectos, etc. Lucila, si te hicieran pagar todo el año (que si que se puede) la fianza te la devuelven, porque a efectos legales es un dinero solo para compensar desperfectos y facturas impagadas que deja el inquilino.

    Intenta llegar a un acuerdo con el casero, como dejar entrar a los posibles inquilinos para que se alquile cuanto antes (el casero no puede cobrar dos veces por el mismo piso) o compensarle con un par de meses.

    La mayoría de los caseros no somos ogros y entendemos los problemas ajenos.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Te puede exigir los meses que faltan hasta cumplir el contrato, a parte claro está de perder la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja