keity

inquilino/a

Tengo que entregar mi piso porque no puedo seguir pagándolo y mi contrato es de un año. ¿Qué debo hacer?

mi contrato es de un año lo tengo desde septiembe del 2011  la fecha de la renta es hasta el dia 12 hasta que dia debo entregar el piso a mi casero

  • Preguntado por: keity
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    Hombre.. aunque sea de un año el contrato.. supongo que la idea fue entregarte un piso a cambio de que pagaras un alquiler, no? si no lo pagas.. pues entregas el piso y listos!

    El dueño del piso no tiene por que mantenerte...

  • Miren Lizarralde

    Miren Lizarralde

    profesional

    Habrá que estar en todo caso a lo que establece el contrato en su clausulado. Normalmente se ha de dar un preaviso de un mes antes de abandonar la fianza, y como bien dice mi compañero, sería recomendable encontrar unos inquilinos para el piso en el que te encuentras.

    Lo importante es que mires el contrato, ya que suele haber cláusulas en las que penalizan por no dar el preaviso al propietario.

    Un saludo,

    Miren Lizarralde

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola keity,

    La única opción que tienes es hablar con el arrendador de tu situación, y que intentes por todos los medios encontrarle unos sustitutos para la vivienda, así como facilitarle la entrada en la vivienda para que la enseñe a posibles clientes, y dejarle la vivienda en perfecto estado. todo esto debe facilitar una salida de la vivienda y rescisión de contrato de mutuo acuerdo.

    si encuentra unos nuevos inquilinos perder la fianza sería un buen trato para tí por incumplimiento de contrato.

    Firma un contrato de fin de arrendamiento el día que abandones la vivienda reflejando todo lo acontecido, posible indemnización, estado de la vivienda etc.

    Suerte

    Oscar