Nayarejaimes14

inquilino/a

Entrega de inmueble
Buenas tardes Hace unos días  le dijimos al arrendador que nos ibamos del inmueble en 3 meses como lo.dice el contrato.  Mi duda es si en esos 3 meses el tiene el derecho de entrar al apto a mostrarlo a posibles nuevos inquilinos??? O debe respetar y esperar a que nosotros se lo entreguemos???  Podemos decirle que no queremos q entre a otras personas mientras estemos.viviendo nosotros??? ÿ
  • Preguntado por: Nayarejaimes14
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la clausula que pone en el contrato de avisar con 3 meses , es nula

    Artículo 11. Desistimiento del contrato. (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas)

    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días . Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tu casero no puede entrar hasta que vosotros abandoneis la vivienda y hagais la entrega de llaves, puedes enseñar el piso,si tu lo deseas a cambio de una compesacion economica,
    • Respondido por: nacho