adonay220685

inquilino/a

¿Cuando entre al piso si acuerdo con el propietario arreglar desperfectos como ventana rota me lo debe descontar de la renta?

¿Cuando entre a mi piso si acuerdo con el propietario arreglar desperfectos como ventana rota me lo debe descontar de la renta?

  • Preguntado por: adonay220685
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    todos los acuerdos por escrito. hay quien tiene "muy mala memoria" y se olvida de las cosas si no están escritas.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El arrendador debe entregarle el piso en condiciones de servir para su uso, que es ser su vivienda habitual. Todo debería estar en correcto funcionamiento, pero si usted entra en la vivienda conociendo los desperfectos y asumiendo su reparación y pago no puede exigirle nada al arrendador. Tampoco que se lo descuente de la renta, en todo caso puede pedirle que se lo pague.

    Lo que acuerde con el arrendador es cosa de ustedes dos.