ScaryMovy

inquilino/a

Tras entrar al piso, descubrimos que la mampara de la bañera tiene fugas y no está en buen estado. ¿Quién debe repararlo?

Me acabo de mudar a un piso, que principalmente elegí porque venía equipado con mampara, al contrario que muchos otros que había visto. Tras entrar en el piso me encuentro que la mampara no está bien sellada y se sale el agua al exterior. Además el sellado de silicona se encuentra en un estado lamentable.

Al solicitarle al casero que me lo repare, me indica que la mampara la colocó la anterior familia que alquiló el piso y que él alquila el piso sin mampara y no es su responsabilidad

.

En mi contrato hay especificada una clausula en la que se especifica que tengo 1 mes para comunicar desperfectos y que sean reparados por el casero.

¿Qué debo hacer?

Si no lo repara podría marcharme por incumplimiento del contrato?

  • Preguntado por: ScaryMovy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • ScaryMovy

    inquilino/a

    En el contrato no hay estipulado nada a cerca de la mampara. Hay estipulado que tengo 1 mes para solicitar la reparación de desperfectos que ya estuvieran en el piso al entrar, y así lo hice por correo electrónico directamente al casero. Aún me queda una semana dentro de ese periodo de 1 mes.

    Le dije al casero que me quedaba en el piso pues tenía la mampara con respecto a otros que me había enseñado que no la tenían, y en ningún momento me dijo que eso estaba excluido de las reparaciones o que no era suyo.

    No es cuestión de sellarlo con silicona y ya está, que podría hacerlo yo. Es cuestión de que hay que eliminar la silicona negra que ya hay, que tiene moho, y ver donde está la fuga o si hay que hacer algo más.

    Es una reparación menor, pero ya estaba cuando llegué al piso.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    marcharte no, eso solamente lo puedes hacer de comun acuerdo o con una sentencia judicial que declare el incumplimiento y la reslucion del contrato.

    Comunica el desperfecto, pero más que nada para evitar una posible reclamacion del casero cuando abandones la vivienda. Aunque en realidad tu casero lleva razon, si en el contrato no hay mampara, en el piso no hay mampara, asi que puedes repararla o tirarla a la basura.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Scary:

    Comunique  fehacientemente a su arrendador dentro del plazo establecido en el contrato los desperfectos encontrados y dele un plazo razonable para repararlos.

    Si hace caso omiso al requerimiento usted podrá entonces valorar opciones como solicitar judicialmente la reslución del contrato o, si se trata de reparaciones urgentes, costearlas usted y posteriormente reclamar el importe a su arrendador.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El sellar una mampara, es una pequeña reparación que corresponde al inquilino, no vale la pena iniciar una  mala relación con el casero por tal insignificancia.

    Si ud. fuera mi inquilina, se la reparo al instante, pero no todos opinamos igual.