leyres

inquilino/a

El domingo entró mi casero en casa y también abrió mi buzón, yo estaba dentro y entró con llave, ¿denuncio?
Quiero saber de qué manera puedo proceder y si puedo dejar la casa antes de tiempo,
  • Preguntado por: leyres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (77)
JOSE LUIS COSTA ha sido el primero en contestar
SONIA BELMONTE ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Calandria

    Calandria

    profesional

    Si por supuesto tienes y debes denunciarlo, sin pensar ni un minuto mas.

    Se de lo que hablo pues soy administrador de varios edificios. Un saludo Cordial

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se te ha cruzado un cable?

    Se puede saber a qué viene tu respuesta que no tiene ni pies ni lógica alguna?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Respuesta para crazyh;

    perdon señoria, todo el mundo no es tan inteligente como su señoria, suerte, que lo tenemos a usted, porqué seguro que si no fuese así, sin su inteligéncia el foro se iria a tomar el viento, que pasa que va de de profesional?

    pues felicidades, por su generosidad y su sencillez so listo

    un afectuoso saludo sieteciencias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para Crack:

    La respuesta a la chica está dada desde la primera respuesta ( de hace 39 meses). Parece que no la has leído.

    "Puede usted denunciar los hechos que parecen constitutivos de un delito de allanamiento de morada. Por otra parte, le recomiendo que cambie las cerraduras (o coloque un cerrojo) para evitar nuevos incidentes.

    En cuanto a dejar la casa antes de tiempo, depende de lo que diga su contrato, aunque siempre podría utilizar este incidente como un incumplimiento del arrendador de su obligación de mantenerla en el goce pacífico de la vivienda para resolverlo anticipadamente.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/"

    Es decir, que cambie la cerradura y poco más, ya que para denunciar un hecho y acusar a alguien hace falta que tengas pruebas, no suposiciones, pues en caso contrario puedes ser denunciado por un delito de injurias o de denuncia falsa.

    El tal Crazyh es alguien con conocimientos de actuación policial, ahora tb con conocimientos sobre arrendamientos urbanos ( a un nivel casi de letrado, perdiéndome en los tecnicismos), y con conocimientos de muchas otras índoles. El tal crazyh no se cree nada, porque no necesita creerse nada, pero si tiene que añadir información útil para evitar que alguien, por ejemplo, ponga una denuncia que no llegará a nada y que encima se le puede volver en contra, pues lo hace, y encima altruistamente.

    1: Cambiar la cerradura cuesta menos que poner una cámara oculta, que además dependerá de si se corta la corriente, si hay espacio en disco duro para almacenar y mil cosas más. La cerradura se cambia y punto, y ya se lo aconsejaron, aunque tú no lo viste.

    2: Irse puede suponer un incumplimiento de contrato, por lo que puede ser demandada y la broma le puede salir por el equivalente a más de 500 cámaras web de un precio medio. Este, de todos los consejos, es el más perjudicial consejo que se le podía dar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedo creer que alguien se de de alta en el foro para dar una respuesta como la que crack ha dado y a una pregunta de mayo de 2009.

    y "el tal crazyh" es alguien que dedica gran parte de su tiempo a intentar ayudar a quienes vienen aquí en busca de orientación.

    ah, él lo hace dando consejos bastante mejores que los que tú has dado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • CRACK

    inquilino/a

    pero en respuesta y lo que yo haria son tres cosas.

    una:poner una camara oculta para grabar las 24 horas y conseguir asi dos cosas,saber si volvio a entrar y acumular (aqui aconsejo camara web exterior pues son baratas)

    dos:irte ,pero si diste fianza te diria te quedaras el tiempo de gastarla,o sea quedarte sin pagar y que se cobre de ella. (lo mismo que tu te piensas denunciar por las molestias ,a el le pasara lo mismo)

    tres:esta es la que haria yo (es broma pero asi por lo menos nos reiremos todos) comparate un buen perro que no ladre pero que si muerda jjjjjjjjj,veras que risa cuando vuelva a entrar lo muerda y quiera denunciar que le ha mordido un perro en casa de otro ;)

    • Respondido por: CRACK
    • Hace 11 años
  • RaulD

    inquilino/a

    No se si vale la pena con 4 paginas de respuestas pero se tendria que saber alguna cosa mas concreta.

    En el tema del buzon de correos, lo ha abierto y se a apoderado de algo? carta o documento?. El articulo 197 del codigo penal habla de apoderarse y rebelar...Tendriamos que saber con mas exactitud que a pasado.

    El tema de la invioabilidad del domicilio es algo mas serio.

    Como no se considera que es la casa del propietario si no del inquilino a todos los efectos el articulo 202 punto 1 dice el particular que sin habitar en ella entrara en morada ajena contra la voluntad de su morador sera castigado de seis meses a dos años.

    Si diese el caso que faltara algo de la casa se consideraria robo con fuerza  pues el uso de una llave aunque sea la de la puerta se considera llave falsa y la pena es de uno a tres años.

    Normalmente lo que se suele hacer a nivel policial es relatar los hechos tipificarlos como se supone que son y enviarselos al juez.

    El juez puede rebajar los hechos si lo considera asi o subirlos si asi lo considera.

    En cuanto al tema de la denuncia falsa. Es muy complicado que se llege a dar un veredicto de culpabilidad en esos temas. Ya que a de quedar mas que claro que es una denuncia falsa.

    Por ejemplo denuncio a mi casero que lo he visto salir de mi piso.

    LLega el dia del juicio y presenta un pasaje de avion de china en esa fecha.

    El casero podria ir a por la denuncia falsa y ganar posiblemente.

    Y fijas que digo posiblemente...

    Bueno espero haber ayudado un poco :)

    • Respondido por: RaulD
    • Hace 11 años
  • jciudads

    inquilino/a

    Por supuesto. Allanamiento de morada

    • Respondido por: jciudads
    • Hace 11 años
  • Javier M.

    profesional

    Deberias.  Ya sea delito o falta.  Es un escarmiento.  No se puede entrar en una vivienda alquilada, si no es con consentimiento del inquilino y con una causa de fuerza mayor.  (Reparaciónes en inmueble, reformas para evitar daños   etc).

    Suerte¡¡

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    evayo, ¿ me puedes decir qué delito es abrir un buzón? Lo que me lleva a otra pregunta. ¿ Qué te hace pensar que abrir un buzón puede llevar a alguien a la cárcel? Si fuera algo, que sigo sin ver el delito, como mucho sería una falta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Respuesta para la casera de abajo:

    permitame usted y sin ánimo de ofenderla, que el consejo dado es verdaderamente  partidista. (En mi opinión claro).

    no, Nunca el "casero entrarà con o sin llave en la vivienda de la qual es titular/propietario, porqué en el momento en que ha formalizado el arrendamiento Cede el usofructo de la vivienda-continente i contenido, por lo que si entra sin permiso está cometiendo un Delito de Allanamiento de morada-el qual es un heco punible incluso con Cárcel.

    Abrir el buzón de correos tambien es delito por el qual puede ir a la carcel si lo denuncias. Ya no hablo de la indemnización

    mientras dura el contrato ud ya no es la dueña. Preguntelo a cualquir abogado. Eso si, recuperarà ud el usofructo y demás una vez cesado éste. Y por supuesto si lo recupera y no está en las condiciones entonces usted estarà en su derecho de reclamar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • lamari

    inquilino/a

    ¿Cómo que si denuncias? ¡Por supuesto que puedes hacerlo, eso es una violación de tu intimidad en toda regla! Estás amparado por la ley, si quieres poner una denuncia tienes todas las de ganar.

    • Respondido por: lamari
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buffy30, por favor, lee antes de responder. Y luego lee lo que respondes

  • buffy30

    casero/a

    como casera no puedes cambiar la cerradura sin permiso del dueño, lo segundo el no pueden entrar en tu casa o en tu domicilio  te comento que hables con el a ver por que hizo eso y si persiste en esa conducta lo mejor es dejar el piso antes de que te metas al juzgado porque las tasas son carisimas y necesitarias abogado y procurador si puees es ir a la orientacion juridica  gratuita y que te orienten un poco a ver que se puede hacer

    • Respondido por: buffy30
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hola Metromero, no te has dado cuenta que el tema es del 2009?

    Me viene por no se cuantas veces que has respondido a preguntas de tropecientos meses, que has respondido sin dar ninguna solución o respondiendo cualquier cosa, etc.

    Realmente eres consciente de que perjudicas a los que intentamos ayudar?

    Pues por favor, no respondas más, cambia de actitud.

    • Respondido por: Crazyh