Maria17

inquilino/a

¿En qué momento debo entregar la fianza? ¿Puede el contrato firmarse 3 semanas antes de ingresar en la vivienda?

Me piden la fianza antes de firmar el contrato, estoy en un piso del que me voy a finales de mes y al nuevo ingresaría a principios de junio, quisiera saber si el contrato lo puedo firmar a mediados de mayo y cuando debo pagar la fianza y cuando debo pagar el primer mes de alquiler, a la firma del contrato o entre el 1 y el 5 de junio? Gracias

  • Preguntado por: Maria17
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Maria17 ha sido el primero en contestar
Maria17 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Maria17:

    Existen 2 opciones:

    1º) Celebrar un contrato de reserva de alquiler. Para ello es preciso que consten las cláusulas del contrato sobre las que ya existe acuerdo y pactar las arras del Código Civil.

    2º) Celebrar ahora el contrato de arrendamiento especificando en el mismo que entrará en vigor el día x de Junio y que se entrega en concepto de fianza ....euros.,adjuntando la copia del ingreso o la transferencia.

    Reciba un cordial saludo.

    Despacho Armando García Fernández. http://letradosalquileres.es.tl

    Email: armandogarcia@ical.es

  • usuario eliminado

    No, la fianza la has de entregar en el mismo momento de la firma del contrato, y previa verificación del estado del piso, donde puedas ver si hay o no algún fallo que tenga que repararte, o alguna cosa que no te convenga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Maria17

    inquilino/a

    Gracias Guillem, eso lo entiendo perfectamente, mi mayor duda es con respecto a la fianza, yo pedi firmar el contrato y dar la fianza al mismo tiempo, para poder reservarlo y tener un papel firmado que indique que pagué, la casera me pidio la fianza con una transferencia sin ningún tipo de contrato de por medio. Y eso es lo que me preocupaba.

    • Respondido por: Maria17
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si que puedes hacerlo antes de tiempo, pues si no, es posible que no te reserven el piso. El primero que firma el contrato, y paga la fianza, es el primero que se queda el piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja