Jose

inquilino/a

En alquiler sin contrato debo tres meses
Hola estoy en alquiler sin contrato por tal y como están las cosas se me han acumulado tres meses aunque llevo aquí mas de tres años supuniendo el caso que no pudiera abonar toda la deuda que derechos tengo ya que siempre e pagado y luz y tef etc esta a mi nombre osea que no soy un ocupa ? Tardarían mucho en poder echarme ?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Edgar, te habrás confundido de foro, en éste, informamos sobre arrendamientos en España según sus leyes.
  • Edgar

    profesional

    Dependerá de el momento en que el Arrendador (Dueño) ejerza la acción, o lleve a cabo los medios preparatorios a juicio; es decir, que vaya con el juez y le exponga el caso, y ademas solicite el desalojo (Desahucio).
    Sirva de referencia la siguiente Tesis:

    MEDIOS PREPARATORIOS AL JUICIO DE DESAHUCIO. CUANDO NO EXISTA CONTRATO ESCRITO DE ARRENDAMIENTO Y SE PRETENDA EJERCER LA ACCIÓN, SU EXISTENCIA SE ACREDITARÁ POR MEDIO DE INFORMACIÓN TESTIMONIAL, PRUEBA DOCUMENTAL O CUALQUIER OTRA BASTANTE (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA).

    El artículo 194 del código procesal civil de la entidad establece los casos en que el juicio podrá prepararse, sin embargo, no es el único precepto, pues el diverso 475 del propio ordenamiento contempla el caso de que cuando no existe contrato escrito de arrendamiento y se pretenda ejercer la acción de desahucio, su existencia se acreditará por medio de información testimonial, prueba documental o cualquier otra bastante, las cuales se recibirán como diligencia preparatoria del juicio, lo que constituye el medio para demostrar la existencia del arrendamiento.
    • Respondido por: Edgar
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no puedes seguir pagando los alquileres atrasados, ni los actuales, tienes derecho a salir dignamente de la vivienda, entregando las llaves al propietario con reconocimiento de lo adeudado y compromiso formal de pagarlo en un plazo determinado.