laucky

inquilino/a

¿Me puedo empadronar si donde vivo tengo contrato de arrendamiento distinto al de vivienda?
El contrato es de uso distinto al de vivienda pero te dan el local con vitrocerámica, lavadora, frigorifico, muebles cocina, baño con ducha y trastero!!! me pueden denegar el empadronamiento?? y lo más importante: ¿puedo pedir la ayuda de alquiler para jóvenes?
  • Preguntado por: laucky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Los contratos de "vivienda" son los que tienen por objeto el que va a ser "domicilio habitual y permanente del inquilino", mientras que los "de uso distinto de vivienda" son para vivendas temporales (semanas, quincenas, meses sueltos, etc), locales comerciales, etc.

    El hecho de que su vivienda esté completamente equipada no tiene nada que ver con el hecho de ser "vivienda" o "distinto de vivienda" (puede tratarse perfectamente de un apartamento para el verano, etc).

    Por todo ello, en el Ayuntamiento no le aceptarán el contrato de "uso distinto de vivienda" para justificar el empadronamiento.
    Del mismo modo, ya que no está alquilando vivienda habitual, tampoco podrá acceder a las ayudas del alquiler.

    Para acceder al empadronamiento y a las ayudas debe hablar con el propietario y que le haga un contrato de "vivienda".

    Espero haberle ayudado.