isabel 38

casero/a

Tengo un piso alquilado a unos chicos al que no puedo hacer frente a la hipoteca el banco me lo quita
Yo ya lo he puesto en venta pero los chicos no han acabado el contrato y no se quieren ir ¿qué es lo que puedo hacer?
  • Preguntado por: isabel 38
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Tienes que respetar las obligaciones contractuales, tanto las que se pactaron con el banco (hipoteca) como las que se pactaron con el inquilino (alquiler).

    Ante situaciones como la tuya en nuestra empresa solemos "recetar" diálogo, diálogo y más diálogo.

    Tanto con los inquilinos como con el banco.

    Ante el banco dando la cara, visitándoles una y otra vez, manifestando la voluntad de negociar y de pago, aunque no se pueda ahora. La postura errónea es la de negarse al diálogo y como hacen algunos ni siquiera aparecer por la sucursal. Por muy fría que sea una entidad bancaria siempre distinguirá, en caso de que creen alternativas para algunos clientes, entre los que "ni aparecieron" y los que "estuvieron peleando" para cumplir con su parte.

    Ante los inquilinos buscar un pacto, procurar molestarles lo menos posible e intentar fijar una fórmula para enseñar la propiedad. También se pueden ofrecer "compensaciones" en caso de venta. A nadie le amarga unos euros (por más que algo así te pueda resultar injusto).

    Hay que ser prácticos, y a grandes males ... grandes remedios.

    Un saludo.