josepplu

inquilino/a

El gestor del propietario argumenta honorarios y me descuenta de la fianza, ¿es legal?
Me devuelven el 60% del valor de la fianza, argumentando el cobro de honorarios por parte del gestor del propietario.
  • Preguntado por: josepplu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Te tiene que devolver el íntegro de la cantidad de la fianza, a no ser que exista algún desperfecto, además ¿acaso has contratado tú los servicios de ese gestor? pues si es que no, ni te puede cobrar ni tu le has de pagar, que le pague el que le haya contratado.
  • usuario eliminado

    Estimado josepplu

    ¿Lo tienen así pactado en el contrato de alquiler o en algún otro contrato con el gestor?

    Entiendo que de no ser así, esa "retención" no sería legal, y podría reclamarse su devolución.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza es sólo para cubrir posibles desperfectos, y tendrían que presentar facturas de las reparaciones o sustituciones.

    Puedes poner una demanda por la cantidad que te quieran escamotear. Y si es menos de 900 euros no necesitarás ni abogado ni procurador.

    Ni te lo pienses. Me sale humo de los agujeros de la nariz cuando leo qué clase de especímenes hay por ahí sueltos.