Jaume

inquilino/a

El propietario me puede pedir tantas cosas?

Hola!
Hace 7 años que alquile un piso, hace un mes lo deje.  Cuando firme el contrato fue sin fianza y en su lugar ponia que cuando dejará el piso pagaria los desperfectos. Ahora que lo he dejado, el propietario me pide muchas cosas, Hasta que punto el propietario me puede pedir que le pague los desperfectos? Me pide canviar el suelo, canviar los marcos, platos, entre otras cosas. Todo esto corre de mi cuenta? o se esta aprovechando de la situación?
Muchas gracias.

  • Preguntado por: Jaume
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El problema es que el arrendatario según los artículos 21 y 27.2.d de la Ley de arrendamientos urbanos  y los  artículos 1555-2, 1556, 1561 y 1563 del Código civil  imponen al  arrendatario  la obligación de usar la  vivienda  arrendada como un diligente padre de familia (hay que actualizar el lenguaje jurídico español) devolviéndola tal como la recibió, salvo lo que se hubiera menoscabado por el tiempo o causa inevitable, siendo responsable del deterioro o pérdida que tuviere la  vivienda  arrendada. Ocurre que el arrendador quiere aprovecharse de ti.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jaume en definitiva hay que aplicar la 'regla de oro': Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Como le indican dependerá de cuál haya sido su responsabilidad en el estado actual de la vivienda.
    Un saludo
    Si necesita ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros:  952 609 375  info@gracianiasesores.com
    http://www.gracianiasesores.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... Nos dices lo que te pide, pero no nos dices en qué estado lo has dejado. Evidentemente si solo está desgastado por un uso normal, no tienes que pagar esos desperfectos.  Pero si, por ejemplo, el suelo está deteriorado por agua, o por animales... pues va a ser que tu casero tiene razón...