usuario eliminado

¿el propietario del inmueble puede tener una o más llaves del piso alquilado?

Llevamos 6 meses de alquiler, este fin de semana han robado en el piso alquilado, el cerrajero del seguro del inmueble no ha detectado ningun defecto en la cerradura del piso, por lo que nos ha dicho que han abierto con una llave, ya que la puerta estaba cerrada con dos vueltas.

El propietario y la agencia con la que gestionamos el alquiler no nos informaron en ningún momento de la existencia de mas copias de las llaves. Pero al decirnos el cerrajero que tienen que existir 5 copias de las llaves llamamos al propietario que primeramente nos dijo que no recordaba cuantas copias del inmueble tenia, y cuando le mencionamos que eran 5 nos dijo que tenia una su suegro, otra su madre, y la ultima su hermano.

Nuestra pregunta es si eso es legal, ya que ellos nos han invitado a irnos si ya no tenemos confianza en ellos.

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a qué no les advirtieron de la existencia de otras llaves del piso, lo podian haber supuesto, ya que en un piso que se alquila, las llaves, independientemente del propietario y la agencia intermediaria, pueden haber estado en manos de otras personas (pintores,fontaneros, etc.) y del anterior inquilino y de cuantas otras  personas dicho inquilino las facilitó.

    Es norma sobradamente conocida y de prudencia, que cuando se pasa a tener posesión de una vivienda o local, ya sea por compra o alquiler, se proceda inmediatamente al cambio de la cerradura de la puerta, así se evitan muchos problemas y disgustos como los comentados por Uds.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sarah:

    Si usted puede probar el robo o hurto en su vivienda le sugiero que lo denuncie ante la comisaría de policía, de parte a su seguro si lo tiene y, posteriormente, cambie la cerradura.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Puede tener llaves el propietario y demás inquilinos antes que tú que hayan vivido en el piso y hayan hecho copias, deberias cambiar la cerradura, saludos