anuca1

inquilino/a

¿El propietario está obligado a entregar la casa limpia y pintada?

Ya he visto la casa, pero aún no la he alquilado, me gusta... pero considero que le falta una manita de pintura y una limpieza.

Hay un baño que tiene plato de ducha sin mampara ni nada, tal cual está no se podrá usar sin ponerle una mampara. ¿Tengo que ponerla yo o el propietario?

  • Preguntado por: anuca1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    El propietario, no es que esté obligado, pero por logica, si debe de entregar la casa limpia. En cuanto a la pintura, creo que debes de llegar a un acuerdo con él, ya que no todos tenemos los mismos gustos en pintura y si él gasta dinero en pintarla y despues vienes tu y no te gusta, vuelves tu a gastar para ponerla a tu gusto. Yo desde luego, como casera, lo he hecho, les he rebajado del alquiler del primer mes, lo que yo considero que van a gastar en pintar y asi la ponen a su gusto. Pero en cuanto a la limpieza, eso desde luego que tiene que estar limpia. La mampara del plato de ducha, es lo que hay, no tiene porque ponerte una mampara, tu ya estas viendo que no la tiene. Tu decides.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    completamente de acuerdo con Berta Sanz.

    Lo más aconsejable es hablar con el propietario, pero lo habitual es recibir la vivienda tal y como se la han mostrado.

    Es también interesante pensar en que si recibe la vivienda "limpia y pintada", en el momento de devolverla también ha de estar "limpia y pintada".

    Suerte.

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Yo creo que, si el piso ya te lo ha enseñado y no te ha dicho nada, será porque no tiene intención de hacer nada en él en lo que a pintura, limpieza, etc. se refiere... Si tú estás conforme con lo que has visto en tu mano está decidir si lo quieres alquilar así o si no. de todas formas háblalo con él, sobre todo por lo de la mampara, porque es algo que cuando tú te vayas no te puedes llevar del piso y tampoco es cuestión de que pagues mejoras que luego en otro piso no vas a poder disfrutar.

    un saludo.