esperanza31

inquilino/a

¿El pago del mantenimiento de contadores es a cargo del inquilino?

Buenas tardes:

Hace dos años que vivo en un piso de alquiler, mi pregunta es si el mantenimiento del contador del agua es a cargo del inquilino o del propietario.

La razón de mi pregunta es que el primer año lo pago el dueño, pero este año a causa de unas reparaciones de moho en las paredes del piso no quiere pagarlo, porque dice que se ha gastado una fortuna en arreglarlo.

¿Cómo puedo saberlo? Si lo tengo que abonar yo no hay problema ya que son solo 16 euros, pero esté señor pasa de todo y siempre hay que pelear con él para que arregle algo que no sea los desperfectos habituales del piso

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: esperanza31
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La determinación legal de los gastos de mantenimiento que corresponden al dueño y al inquilino está definida de forma excesivamente genérica y por ello da lugar a controversias en casi todos los casos, por lo tanto el mejor consejo es recordar aquello de : "Mas vale un mal arreglo que un buen pleito"

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)