rlc

inquilino/a

El juzgado me exige abogado y procurador en una reclamación de fianza

Hola, hace poco hice una demanda de juicio verbal reclamando unos 230 euros que se quedó el propietario del piso que tenía alquilado sin ninguna justificación.  Hoy he recogido una carta en la que se me dice que debo comparecer al juicio con abogado y procurador por deber tramitarse el procedimiento conforme a las normas del juicio ordinario (art 249.1 6º LEC) y que tengo 10 días para presentarlos. Según tenía entendido, al ser una cantidad pequeña (<2000 euros) no necesitaba ni abogado ni procurador, ¿estoy en lo cierto?¿puedo impugnar? También me dice que puedo impugnar esta decisión presentando un recurso de reposición ante la secretaría judicial en un plazo máximo de cinco días, estos días ¿son naturales o laborables? y ¿empiezan a contar desde que recogí la carta en correos o desde que me la intentaron hacer llegar y yo no estaba en casa?
Gracias

  • Preguntado por: rlc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    creo que deberías llamar al juzgado correspondiente y consultarles todas esas dudas. Otra opción es que llames a Pholmo. Suerte y saludos.  Papeleos Alquiler