Maria

casero/a

El inquilino se fue pero no me devolvió la llave

Tengo alquilado un piso. Cuando llamé al inquilino para cobrar la mensualidad, me dijo que él ya no vivía allí desde hacía seis días.Que entrara al piso cuando quisiera. Le dije que tenía que devolverme la llave y pagar el mes de alquiler que debía y los recibos de agua y luz. Quedamos para esa misma tarde pero no acudió. Sólo puedo ponerme en contacto con él a través del teléfono.Le he llamado muchísimas veces pero no le coge. Le mandé un mensaje diciéndole que me llamara que tenía que devolverme la llave, pero tampoco me respondió. Mis pregunta: es qué debo hacer?  puedo entrar en la casa?

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María en las condiciones que describe no debe entrar en la casa, como parece que sigue teniendo contacto telefónico con esa persona debería anunciarle, no amenazarle, que le va a poner un desahucio por falta de pago que tardará lo que tarde pero cuando termine y vd recupere la vivienda deberá pagarle los alquileres hasta ese momento y las costas del juicio.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/