Lara082

inquilino/a

¿El IBI debe pagarlo el propietario de la vivienda o el inquilino?

¿Este impuesto  quien deberia pagarlol? ¿es posible que lo pague el inquilino si asi lo dice en el contrato? ¿pero y si no lo especifica?

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, cada día te quiero más xDDD
    Dentro de poco te darás cuenta de que hay ciertos abogados que se dormian profundamente en ciertas clases, y que tampoco se han puesto las pilas mientras trabajaban. Luego, te empezarás a quemar de que tú sepas más que ellos, y ellos se costeen la hipoteca a costa de gente que sabe tanto como ellos, es decir, poco o nada.

    Y luego te volverás gato xDDD

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Hoy es el dia del ibi,

    Lara, debes pagarlo si se especifica en contrato, pero no es necesario que ponga el importe ("conocer tus derechos " ha errado en este punto).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Lara082

    inquilino/a

    Por lo que he entendido, en principio es a cargo del propietario, pero que si en el contrato pone que sea el inquilino, entonces manda lo que dice el contrato.

    • Respondido por: Lara082
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El ibi lo deberá pagar el arrendador/casero a no ser que se especifique lo contrario en el contrato.

    saludos

    oscar

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Las partes podrán pactar que los tributos como IBI sean a cargo del arrendatario. Para su validez deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dicho gasto a la fecha del contrato. Este pacto no afectará a la Administración.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

    ahora en Google + y Facebook