avinsac

inquilino/a

¿El casero tiene obligación de decirme cuál es la tubería general del agua?

Hola,

Acabo de mudarme a una casa que comparte parcela con otras dos. Estas tres propiedades son de un mismo propietario (antes era todo una casa).

El caso es que no encontramos una llave de paso general de agua y necesitamos saber dónde está para instalar el descalcificador que teníamos en el otro piso.

En estas primeras semanas él ha "intentado" averiguarlo (no se ha esforzado demasiado...) y dice que debe venir un profesional y hacer pruebas hasta descubrir cuál es.

Tras mucho insistir hoy ha cambiado su posicionamiento y ha dicho "Os doy permiso para instalar eso, pero lo tiene que hacer alguien que sepa".

Tenemos a alguien que lo instale (mi padre) pero necesita saber cuál es la tubería del agua antes (hay un descontrol y una desorganización de tubos en el sótano que da miedo tocar cualquier cosa).

Entonces, yo tengo derecho a saber cuál es la tubería general, pero ¿él tiene obligación a decirme cuál es?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: avinsac
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Simplemente "tocando· las diferentes tuberías ,se nota cuál es la que se activa al abrir y cerrar la llave gral del contador.De todas las formas alquilaste sin descalcificadosr y si lo quieres instalar, debes pagarlo tu

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero les alquiló la casa con el servicio en alta y así la aceptaron uds.,la localización de la tubería e instalación del descalcificador va por su cuenta y cargo.

  • avinsac

    inquilino/a

    Piscis tres, mi contador es sólo para mí, pero está en la calle, con su llave de paso. Una vez entras en mi parcela, la tubería va bajo el jardín hasta llegar (por debajo) al armario del gasoil y de la caldera. Ahí tampoco hay ninguna llave. Creemos que la tubería va por ahí debajo, pero hasta el sótano (el armario del gasoil está en la pared exterior del sótano). Pero como decía antes: hay tal lío de tubos ahí dentro que sólo un profesional puede descubrirlo mediante pruebas.

    Lo que me gustaría saber es si debe encargarse de eso el casero o si debo encargarme (y pagar) yo a alguien para que me diga cuál es mi tubería general.

    Gracias.

    • Respondido por: avinsac
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que esa vivienda tendrá su contador de agua, el cual está provisto de una llave de paso. a partir del contador pueden instalar el descalcificador.

    también puede ser que exista un único contador para las tres casas, en tal caso creo que un buén profesional, tiene medios para solventar el tema, de todas formas ¿ a cargo de quién va el agua que se consume?