MomoTheCat

inquilino/a

¿El casero puede negarse a devolverme parte de la fianza en concepto de facturas que aun no han sido emitidas?

Tengo que dejar mi piso de alquiler y el casero se niega a devolverme el importe integro de la fianza, como seguro d eimpoago, para los consumos de agua y luz no facturados aun, es esto legal?

  • Preguntado por: MomoTheCat
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tiene 30 dias desde la firma del contrato de fin de arrendamiento para devolverte la fianza.

    Si quieres saber exactamente el consumo que vas a tener que pagar leed el contador del agua y luz, llamais a las compañías correspondientes y os dirán el importe a pagar (en tu caso a descontar de la fianza).

    Pasados los 30 días debes exigirle el resto de la fianza.

    Suerte

    Oscar