Ímma Díaz Vallvé

inquilino/a

¿El arrendador tiene la obligación de tener un seguro sobre el piso que tiene alquilado?
Soy inquilino y tengo el problema de la avería de tubería de agua que ya cité en un mensaje anterior y quiero saber si es obligatorio tener un seguro por parte del arrendador

gracias
  • Preguntado por: Ímma Díaz Vallvé
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es obligatorio.

    Ni para el arrendador de continente ni para el arrendatario de contenido. En ambos casos es recomendable pero no obligatorio.

    Si uno (ya sea arrendador o arrendatario) sufre un siniestro y no tiene seguro, tiene que hacerse cargo (reparar o reponer lo dañado) de su bolsillo.