Montseyel

inquilino/a

El anterior inquilino debe el gas y hay una orden de cierre. ¿Qué hago?

Acabo de entrar en un piso y ha llegado una orden de cierre del gas. El anterior inquilino debe unos 600 euros. ¿qué hago? ¿Hay algún problema si dejo quevengan a cerrar el gas y luego hago una alta nueva? ¿O hay que pagar la anterior factura ya sea yo o el casero?

  • Preguntado por: Montseyel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe ser el propietario quién debe hacer frente a ese gasto, y al tiempo reclamárselo al anterior inquilino, responsable de esa deuda.

    Ve con cuidado con las palabras no escritas, pq luego te puede tocar demostrarlas.

    En este caso será fácil, por ser una causa de habitabilidad y servicios básicos

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si te cortan el gas seguramente no te darán de alta hasta que no se pague lo pendiente.

    habla con el casero para que solucione él el problema.

  • Montseyel

    inquilino/a

    Gracias Pablo, el alta del gas vale dinero pero menos.

    Mi pregunta es si hay algún problema con que lo corten y se pueda hacer una alta nueva. El casero es un hombre mayor y dice que lo solucionemos que él lo paga, pero quiero hacer lo que le salga más a cuenta.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El alta del gas vale dinero; no es gratis.

    habla con el casero y que solvente la situación; la deuda anterior a ti no es problema tuyo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x