susanita

inquilino/a

¿Pueden echarnos los propietarios cuando venza el contrato de alquiler aunque se pactaran varios años?
Hola, alquilamos una casa hace dos meses a través de una inmobiliaria, les dejamos muy claro a los propietarios que teníamos intención de vivir varios años, no solo unos meses, hace unos días encontré en internet un anuncio de la misma casa en la que se puede alquilar por días a partir del próximo mes de noviembre, os ea cuando nosotros llevemos 1 año.

Como me quedé bastante perpleja he revisado el contrato que nos hicieron. Mi pregunta es si un contrato de alquiler de una vivienda por once meses prorrogable a cinco años y en el que se especifica que llegado el vencimiento del plazo estipulado, se prorrogara por periodos de un año de duración hasta un total de 5, salvo que el arrendatario avise dos meses antes. Nos pueden echar una vez llegado el vencimiento del primer año?

Gracias
  • Preguntado por: susanita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Rotundamente no, excepto en el caso que el arrendatario necesite la vivienda para sí !!!De verdad!!!! Y lo haya incluido de forma clara y concisa en el contrato (artículo 9.3 lau94), si lo realiza como "trampa" para no cumplir la prórroga forzosa de 5 años y no ocupa la vivienda por sí, te deberá reponer en el alquiler (por un nuevo período de 5 años) y aparte indemnizarte por daños y perjuicios causados.