anas abdoullah

inquilino/a

¿Me puede echar el propietario del piso con un preaviso de 30 dias como me pone la cláusula en el contrato?

Voy a entrar a un piso de alquiler y el martes que viene tenemos que firmar un contrato de un año, pero resulta que me pone una cláusula de que los dos podemos meter fin al contrato con un mes de preaviso, ¿se puede echarme del piso con tanta facilidad?

Gracias por vuestras respuestas

  • Preguntado por: anas abdoullah
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • anas abdoullah

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    anas abdoullah, lee los artículos 9 y 10 de la LAU.

    Esos derechos no te los puede quitar el propietario bajo ningún concepto.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Tú  tienes otra  vivienda?  ¿NO?  Te podría hacer un contrato de temporada pero para que fuera válido, O  SEA,  NO FUERA DE VIVIENDA HABITUAL, debería figurar en el contrato tu VIVIENDA HABITUAL y el motivo por el que alquilas ésta,vacaciones,estudios, desplazamiento laboral forzoso  de su empresa,.....etc.

    Si no cumple estos requisitos, aunque ponga que es de temporada, por una duración  x meses, en realidad sería de vivienda habitual y, transcurrido ese plazo, se prorrogaría sin más ( SIN HACER NADA) HASTA LOS 5 AÑOS en que comunicando 30 dias antes de la finalización por burofax con acuse de recibo  me rescindiría el contrato por término de él.

    El inquilino, del mismo modo, lo puede hacer  al final de cada anualidad o prórroga, su poniendo contrato anual prorrogable hasta 5.- Si te hace contrato por 5 años,TIENES QUE CUMPLIRLO.  Se suele hacer por un año y, sin hacer nada, continúas hasta los 5.- saludos,