javito

inquilino/a

¿Me puede echar del piso el titular del contrato si yo estoy empadronado con la dirección del piso?

le alquilo la habitación a un tio con el cual un dia discuti y ahora me amenaza que me echara del piso, es el unico que figura en el contrato del inmueble pero yo a la vez estoy empadronado con dicha direccion y bajo su autorizacion me podra echar legalmente??? muchas gracias .....javier  dominguez

  • Preguntado por: javito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes un contrato de subarrendamiento, podrás estar el tiempo estipulado en el contrato.

    Si no hay contrato, y por tanto no puedes demostrar el tiempo por el cual pactaste el arriendo de la habitación, cualquiera de las partes podrá poner fin al subarriendo cada fin de mes.

    (Artículo 1581 del Código Civil:

    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.

    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término)

    Si tu subarrendador no tiene permiso escrito para subarrendar, puedes comentarle que "si llegara a oídos del propietario que te ha subarrendado una habitación", podríais tener que iros LOS DOS.

    Intentad haced las paces y dejaros de líos...

    Saludos - Papeleos alquiler