Veronica_

inquilino/a

¿Me pueden echar de un piso compartido?

Hola a todos;

Mi situación es esta:

Hace 11 meses que alquilé un piso con una chica con la que ya hacía dos años que compartía piso, bueno el contrato se hizo a su nombre, y la fianza y la mensualidad la pagamos entre las dos, mitad y mitad, se la entregamos en mano al propietario de la vivienda, el mismo dia que ella firmo el contrato en el mismo piso, y se nos hizo la entrega de llaves.

La situación actual es que he tenido problemas con esta compañera, y la convivencia es imposible, hemos estado hablando y hemos llegado al acuerdo en que ella me da mi fianza y yo me voy.

He estado mirando otras viviendas, pero ella no me entrega mi fianza, y yo no abandono el piso sin esta cantidad, ademas la necesito para la nueva vivienda. ¿Puede cambiar la cerradura si yo no abandono el piso? qué puedo hacer?

Por favor, ayudenme, estoy muy angustiada por esta situación.

Muchas gracias con antelación.

Veronica

  • Preguntado por: Veronica_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
mestcor ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mestcor

    inquilino/a

    Almudena se te va la olla hija, con ese novio del tebeo tol dia metido en la habitación. si quieres hacemos lo que dice uno de los q te responde con los recibos, y dividimos todos los recibos del año entre 4 (metemos  a tu querido novio) en vez de entre 3

    • Respondido por: mestcor
    • Hace 13 años
  • Marimar1982

    inquilino/a

    Claro que te podemos echar, y no yo el dueño del piso. Por vivir con una persona más un año, cosa que alegó el mismo dueño...Además no me entregaste 1000€, fueron 500€. No pagas las facturas, y te he devuelto todo el dinero el día que te dije, y nose de que te quejas... Así que deja de liarla ya anda! Que no veas..

  • mestcor

    inquilino/a

    Si Almudena, te pueden echar.

    • Respondido por: mestcor
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me alegro mucho de que lo hayas solucionado satisfactoriamente y gracias por comunicarlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gracias a ti también por volver a contar el desenlace. No todo el mundo lo hace   :-)

    Suerte  - Papeleos Alquiler

  • Veronica_

    inquilino/a

    Hola a todos!!

    He recuperado mi fianza completa.

    al final despues de mucho discutir, y no llegar a nada, nos hemos puesto de acuerdo.

    hemos firmado un papel en en que ponia que me abonaba 700 y el resto 300 lo ingresa el dia 2, con la condicion de que me vaya del piso, cosa que estoy deseando.

    Bueno, muchas gracias a todos lo que me contestaron y me dedicaron un ratito, gracias de verdad.

    Un saludo

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cada situación es diferente, con diferentes personas, con diferentes reacciones y circunstancias. Deberás ser tu quien decida si merece la pena o no demandarla (no denunciarla).

    Si le quieres reclamar los 1000€ ya deberías hablar con un abogado, porque no te serviría lo que te he puesto.

    Si consigues que sean 900€ (por ejemplo, descontando los gastos de luz, agua, o lo que sea que hayas hecho tu), pues entonces si.

    A mi si me funciona el enlace, pero te lo vuelvo a poner con la dirección (si vuelves a tener problemas, cópialo y pégalo en tu navegador):

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Collection&cid=1071130883536%E2%8C%A9=es_es&menu_activo=1057821035150&p=1057821035150&pagename=Portal_del_ciudadano%2FCollection%2FTCollectionAtCiudadano&subseccion=MostrarAtCiudadano&iden=1068452173945&subcateg=TM

    Respecto a hablar con el casero, no creo que consigas mucho. Él tampoco querra problemas ni meterse en asuntos vuestros:

    Si no tiene ninguna queja de los vecinos y pagais bien, no le interesará demandar a tu compañera para que os vayais las dos de la casa. Te dirá que esos son asuntos vuestros (el alquiler continua, así que no te va a dar parte de la fianza; sobre todo porque tu no has firmado nada con él).

    Mi consejo, si no consigues nada por las buenas con ella, es que hables con un abogado, que te informará mejor acerca de lo que puedes hacer, tanto para reclamar la deuda (aunque si son 900€ o menos para esto no lo necesitas) como si te cambia la cerradura. Creo que si tienes pruebas de que vives alli (cartas y la cuenta), te ayudará. Pero si no puedes demostrar que le diste ese dinero en concepto de fianza... En fin, que mal lo veo..

    Habla con tu ayuntamiento o la oficina del joven de tu municipio. Suelen tener un abogado que asesora gratuitamente.

  • Veronica_

    inquilino/a

    Muchisimas gracias!! Ahora si funciona

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver si ahora te funciona el ENLACE

    Suerte  - Papeleos Alquiler

  • Veronica_

    inquilino/a

    Gracias por su rápida respuesta.

    Debería denunciarla??

    Estamos hablando de 1000€.

    No tengo recibos a mi nombre, pero si que tenemos una cuenta entre las dos para pagar gastos, también tengo los recibos de los ingresos a su cuenta, y cartas que recibo en este domicilio

    No he podido ver el enlace, dice que no existe esa dirección ya.

    Y si hablo con el casero y le explico todo?

    En el contrato viene una clausura de que no puede alquilar habitaciones,aunque en su día el dijo que podría alquilarlas aunque en el contrato este esa clausura,pero no hay nada escrito, puedo hacer algo con eso?

    Yo lo único que quiero es mi fianza e irme a otro sitio.No quiero causar molestias ni que me las causen a mi.

    Muchas gracias

    Veronica

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Veronica, mala solución tiene.

    En teoría no te podría echar, ni cambiar la cerradura mientras que . Pero cuando no se llega a un acuerdo (o para obligar a la otra parte a cumplir sus obligaciones) se debe ir a juicio para que el juez, mediante sentencia, diga quién tiene razón y cómo actuar.

    En tu caso, sin contrato, ¿sin recibos?, no sé hasta que punto podrías hacer algo.

    Por suerte, para reclamar cantidades inferiores a 900€ no necesitarías abogado ni procurador. Puedes encontrar más información en este enlace.

    Pero por el tema que cambie de cerradura..., sinceramente no sé que podrías hacer.

    Intenta negociar con ella primero. Es decir, si cedes tu en una cosa (como perder la fianza), que ella te de otras a cambio (no pagar los últimos gastos, o lo que se te ocurra).

    Saludos y suerte.