yoha

inquilino/a

Después de 8 años sin contrato la quieren echar
Me gustaría saber qué derechos tiene una persona que lleva viviendo 8 años en un piso sin contrato de alquiler, pagando una cuota de alquiler, comunidad, contribución...

Si ahora el dueño "dice" que necesita el piso, le ha dado 5 meses para que se vaya. qué derechos tiene y si no encuentra nada de las mismas características?

Muchas gracias
  • Preguntado por: yoha
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Daniel Santos ha sido el primero en contestar
  • Daniel Santos

    profesional

    Entonces debe entenderse que el contrato es por un año, y ahora le quedan diez meses de arrendamiento. Si antes de que se cumpla la anualidad, no le requiere que abandone el piso, podrá estar en él durante un año más ya que se prorroga automáticamente.

    Un saludo
    Daniel Santos
    Santos & Rojas Abogados
    www.abogadosantosrojas.com
    Tfno: 91 5061042
  • yoha

    inquilino/a

    hola, papel de contrato no hay, plazo tampoco, le dijo que el tiempo que quisieran puesto que ese piso no lo usaba y lo único que le daba era deudas. Y el tiempo que llevan es más de 8 años cumplidos hace un par de meses.
    • Respondido por: yoha
    • Hace 15 años
  • Daniel Santos

    profesional

    Hola,

    eso de decir "sin contrato" es mucho decir, porque está claro que tiene contrato de alquiler porque lo está pagando.

    Hay que ver cuándo empezó el arrendamiento y qué plazo acordaron, ya que si han pasado ocho años, posiblemente ya el dueño pueda decirse que se vaya al menos una vez al año (pero hay que saber el plazo que acordaron).

    Un saludo
    Daniel Santos
    Santos & Rojas Abogados
    www.abogadosantosrojas.com