IrisP

inquilino/a

Me echan porque el piso no tiene cédula de habitabilidad, pero quiero que el casero me pague las obras que he hecho, cómo?
Cuando firmé el contrato de alquiler, el propietario dijo que pronto tendría la cédula, pero después de 3 meses, no la tiene. Ha venido la urbana a avisarme que han denunciado y que tengo que irme, pero quiero que el propietario me pague la fianza y la cocina nueva que hemos hecho. Hay alguna manera de obligarle, porque seguro que él declarará que como me voy antes ...
  • Preguntado por: IrisP
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un claro incumplimiento de contrato por parte del dueño, puedes pedirle además daños y perjuicios.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede denunciarle en el juzgado, con abogado y procurador si reclama más de 900 euros, pero deberá acreditar que le echan por falta de licencia de primera ocupación. Recuperará la fianza y el coste de las obras de cocina (que deben tener su factura), quizás no cobre daños porque quizás también le hayan engañado al propietario.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com