reimon

inquilino/a

Mi casera nos ha comunicado que se separa de su marido y necesita el piso donde vivo, llevo 21 meses en alquiler
¿Qué derechos tengo? el contrato es de 1 año, prorrogable de uno en uno hasta 5 años.
  • Preguntado por: reimon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Hasta los 5 años tranquilo, a menos que al firmar el contrato te pusieran una cláusula de poder necesitar la arrendadora el piso piso para si. En ese caso tendría razón y te tendrías que marchar si te lo comunica por burofax con un mes de antelación a cualquiera de las prórrogas anuales de tu contrato porque no te lo puede pedir en mitad de un año de alquiler, debe esperar a que se produzca la prórroga anual para comunicarte un mes antes que necesita el piso para ocuparlo. Al 5º año puede rescindir contrato la arrendadora con preaviso por burofax con acuse de recibo de 30 dias de antelación a la finalización de esa anualidad o prórroga.