fathi

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso?

 Hola Soy una mujer de 37 años me quiero separar tengo 3 niños menores de edad  , ¿Me pueden echar del piso  Lo cual el contaato esta a  Nombre de el , ya que la separacion la pido yo el  No quiere , aparte de que yo no trabajo ni cobro ninguna paga ,,

  • Preguntado por: fathi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te pueden echar En caso de impago.

    por el hecho de separarte, no. Siempre que el juez te asigne la vivienda.

    pero en cuanto tengas la sentencia  Debes actuar según el artículo 15 de la lau

    artículo 15.  separación, divorcio o nulidad del matrimonio del arrendatario

    1. En los casos de nulidad del matrimonio, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 90 y 96 del Código Civil.

    2. la voluntad del cónyuge de continuar en el uso de la vivienda deberá ser comunicada al arrendador en el plazo de dos meses desde que fue notificada la resolución judicial correspondiente, acompañando copia de dicha resolución judicial o de la parte de la misma que afecte al uso de la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.