wirelas

inquilino/a

¿Me pueden echar después de 10 años de alquiler y sin previo aviso, de un mes a otro?

Después de 10 años de alquiler y bajo la palabra de la dueña de la casa (no por escrito) de alquiler con opción a compra, y además la dueña se pone mal de salud y se hace cargo una empresa Nuestra señora de la Merced de todos sus bienes y me envian una carta diciendo que me vaya de la casa el proximo mes. Esta carta está firmada por la dueña, cosa que dudo ya que no esta habilitada y no tiene conciencia de sus actos. Qué debo hacer ya que los abogados de dicha empresa me obligan a abandonar la casa. Gracias

  • Preguntado por: wirelas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que acuda a un abogado de su zona con el contrato y la carta. En principio su contrato se ha ido prorrogando año a año y no pueden echarla hasta que venza una anualidad. Por ejemplo si el contrato tiene fecha de 1 de  mayo le pueden avisar durante marzo para que se marche el 30 de abril.

    Si no se marcha la pueden llevar a juicio, pero es algo cuyas consecuencias tendría que valorar con un abogado, en función del importe de la renta y otros factores, pues podría tener que pagar los honorarios de abogado y procurador de la parte contraria.

    www.asistencialegal.net