gloria ganell

inquilino/a

¿Me puede echar mi casero porque me retrase algun día (2 o 3) en el pago de la renta?
Alquilé un piso el año pasado y me exigieron un seguro de protección de rentas que pagué yo. No consta en contrato esta circunstancia. Ha pasado un año y hay que renovarlo, pero las circunstancias han cambiado y no puedo hacerlo. Tengo un negocio y por la crisis ni bancos ni Cías de seguros te avalan. El casero me acosa, se me presenta en el negocio y dice que si no hago esa póliza me echa. Es un alquiler de 1500 euros que, en 12 meses me he retrasado 2 veces 5 días. qué puedo hacer?
  • Preguntado por: gloria ganell
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si no está reflejado en el contrato no puede reclamarte nada.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • serrano

    casero/a

    El retraso del pago del alquiler es motivo de desahucio, te recuerdo que es incumplimiento de contrato, cuando se firma un contrato este es de obligado cumplimiento para las dos partes y si una de las partes lo incumple la otra puede rescindir el contrato, piensa que tu retraso puede tener consecuencias importantísima para el propietario si este tiene que realizar pagos y cuenta con el alquiler que tu no pagas en la fecha pactada
    • Respondido por: serrano
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El retraso, no es una falta de pago, y por tanto no procede desahucio alguno. De todas formas para evitar problemas, intenta no atrasarte.

    El seguro, sino está expresamente pactado, no tienes por qué abonarlo.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Si en contrato no está especificado el tema del seguro, no estás obligado a renovarlo.

    www.eurofin.es