isabelgomez

inquilino/a

¿Me puede echar mi casera del piso en el que llevo desde 1994?
Ella quiere vender el piso donde vivo. Tiene otros pisos en alquiler. Otros vacíos más el suyo propio. Me ha hecho una oferta, pero el tasador para el banco la ha hecho por menos cuantía y claro no llego a lo que me pide. Me ha dicho que me vaya.
  • Preguntado por: isabelgomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si su contrato es de 1994 está sujeto al "decreto Boyer", por lo que seguramente tenga fecha de finalización.
    Lea detenidamente el contrato y si le queda mucho contrato, renegocie. Si por el contrario su contrato está vencido ó próximo a hacerlo, puede aceptar lo que le ofrecen.

    En todo caso, recomiendo una lectura detenida del contrato por si tuviese Usted derecho a tanteo en la venta.

    Espero haber ayudado.
  • proelite

    profesional

    No puede echarte, cuando quiera, tendrá que adaptarse a los plazos del contrato que en su caso tengáis. Si no hay contrato, la ley lo entiende como anual y renovable automático a partir de los cinco.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Hola, Isabel:
    Doy por hecho que tienes un contrato y que éste está aún vigente, es decir, no estás a punto de finalizar los plazos estipulados por la ley. En ese caso, no puede echarte aunque quiera venderlo, incluso aunque lo venda. Simplemente tú pasarías a ser inquilina del nuevo propietario ya que éste compraría el piso ya alquilado. Es cierto que tu tienes preferencia de opción a compra pero si no puedes o no quieres hacerlo nadie te obliga.
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El propietario no te puede hacer una oferta más cara a tí que a otro, la oferta ha de ser la misma. Sino tienes dinero para comprarlo entonces sí tiene derecho a rescindirte el contrato de arrendamiento.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es