inegue

inquilino/a

¿Me pueden echar si el banco se queda el piso?

Estoy de alquiler en un piso que el propietario lo tiene en vías de embargo por el banco ... ¿me pueden echar si tengo hecho un contrato de más de 5 años? por favor denme respuesta, me urge.

gracias

  • Preguntado por: inegue
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jramada ha sido el primero en contestar
inegue ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inegue

    inquilino/a

    en el caso de que me hiciera un contrato de alquiler desde el primer momento de 25 años...el banco tendria que esperar 25 años para desalojarme del piso

    • Respondido por: inegue
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Al embargar la vivienda el piso para a ser propiedad del banco, por la cual cosa, ahora el propietario será el banco, por lo que sí te pueden obligar a dejar la vivienda, porque el propietario es alguien diferente al que tú firmaste tu contrato.

    Le copio íntegro el texto de la LAU que responde a esta cuestión.

    Artículo 29. Enajenación de la finca arrendada

    El adquirente de la finca arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador, salvo que concurran en el adquirente los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

    Por tanto, la vivienda se adquiere con una determinada "carga", que debe ser respetada por el nuevo propietario, y que podrá resolver de acuerdo con la LAU cuando le corresponda.

    Saludos cordiales.

  • Jramada

    casero/a

    Al embargar la vivienda el piso para a ser propiedad del banco, por la cual cosa, ahora el propietario será el banco, por lo que sí te pueden obligar a dejar la vivienda, porque el propietario es alguien diferente al que tú firmaste tu contrato.

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Los contratos de alquiler son de 5 años, y a partir de ahí prorrogables cada 3 años. El banco, si se queda con la vivienda, pasará a ser el nuevo propietario del piso, y deberá respetar el alquiler existente, de acuerdo con los plazos que le indico. Esto es, si lleva menos de 5 años, hasta los 5, y si lleva más, hasta el siguiente periodo de 3 años. Cuando lleguen esos plazos, el banco podrá comunicarle su intención de no continuar con el arriendo y usted deberá buscar otra vivienda, independientemente de lo que diga su contrato; pues si modifican los plazos que marca la LAU serán cláusulas de nulo derecho.

    Saludos cordiales.

  • Jramada

    casero/a

    Sí, ya que al embargar el piso, la propiedad de la vivienda cambia al banco, entonces ahora es el banco el que tiene la propiedad de la vivienda y por lo cual te puede echar.

    • Respondido por: Jramada