iccerr

inquilino/a

Si me echan del piso por tener un perro, ¿pueden quedarse con el mes de la inmobiliaria?
Fui a una inmobiliaria a alquilar un piso pero al final no me puedo quedar en el piso, ¿la inmobiliaria puede quedarse con el dinero de la reserva?
  • Preguntado por: iccerr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • //Mfan

    inquilino/a

    La pregunta clave es, ¿Quién ha desistido del alquiler?, aunque en su pregunta dice "echan" y en el enunciado da a entender que no ha entrado a vivir en el piso. Así que se dan varias opciones.

    Si usted ha entrado en la vivienda y por lo que sea desiste del contrato la inmobiliaria ha hecho su trabajo y por tanto su comisión está bien cobrada.

    Si no ha llegado a entrar yo creo que no deben cobrar esa comisión puesto que el trabajo realizado no ha sido correcto, ya que, sea por tener un animal, o por no tener nada de acuerdo a sus requisitos ellos no te han encontrado un inmueble de acuerdo a las caracterisiticas.

    Vendría bien no obstante un detallado de la cuestión.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Has firmado contrato de alquiler? si es así la inmobiliaria tiene derecho a cobrar sus honorarios.

    Si la reserva está firmada y es penitencial.... La pierdes.

    Solo te libras si no firmaste nada, y no debe ser el caso pues les entregaste dinero.

    Las inmobiliarias cobran por hacer su trabajo, si tú has ocultado determinados aspectos y tienes que dejar el piso.......la inmobiliaria ha hecho su trabajo.
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al no ser tú el que incumple el compromiso de alquilar, no tiene sentido que se queden con el dinero. Es más, yo diría que al no querer alquilarte el piso, deberían devolverte el doble.

    Pero deberías leer atentamente qué dice el documento que firmásteis.