Kati

inquilino/a

Durante 3 años, vivimos en la casa. Ahora la bomba del piscina (Año 2007)esta roto. Gastos ca. 500€. Quien paga?

El arrendador pagará nada!Dice que todo se rompe el inquilino paga, incluso la calefacción.Eso no puede ser.

  • Preguntado por: Kati
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    KatiQuiza convendría recordarle a su casero la regla general:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, aunque en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Tambien puede leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Kati: harian falta más datos para darle una respuesta totalmente segura, pero por lo que nos dice opino que la sustitución o arreglo de la bomba debe calificarse como de mantenimiento de la vivienda y por tanto corresponde claramente al casero en virtud de lo dispuesto en el art. 21.1 LAU.

    • Respondido por: Usuario dado de baja