enrique037

inquilino/a

Duracion contrato y tiempo estipulado para no renovar contrato

firme contrato de alquiler a partir del 1 de Septiembre 2013...y dice que el plazo es de 11meses.....cuando¿¿vence el contrato???si el 1 deSeptiembre 2014 o a los 11 mesesque serian el1 de Agosto.....ya que el dueñomedice que nome renovarael contrato...y quiero saber si esto lopuede hacer....ya que el motivo se origina en que al principio no me pidio ni deposito ni fianza....ya que estube30 dias pintando y le pague ese tiempo por adelantado..y ahora me dijo que quiere un mes de deposito y si no que en el mes de junio me enviara una carta donde tres meses hantes segun estipula el contrato ambas partes deben avisar de la no renovacion....Porfa si me pueden orientar desde ya gracias a quien corresponda.-

  • Preguntado por: enrique037
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
enrique037 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola enrique:

    Para responder a su consulta es necesario examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • enrique037 Si es su vivienda habitual,el contrato durará hasta el 3º año completo.
    • Si posee por escrito el canje de la fianza por los trabajos realizados ,no le puede pedir nada .
    • Los avisos de cese de contrato son de un mes ,nunca de tres
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si nunca se habló de fianza parece que no está pagada, por lo que en ese caso es exigible so pena de un desahucio por falta de pago y salvo que su compensacion por la pintura conste por escrito.

    Todo ello evidentemente si partimos de un contrato de vivienda, si por su naturaleza se tratase de un contrato de temporada, a los 11 meses hay que marcharse.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Ok enrique veo que lo ha entendido, me quedo más tranquilo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • enrique037

    inquilino/a

    Gracias nuevamente Leon.....me exprese mal...nunca se hablo de fianza solo me pide ahora e lmes de deposito...que cuando tratamos el inicio del alquiler me dijo que no hacia falta y parece que ahora cambio de opinion..yo estube de arreglos y pintura 30 dias lo cual lo realize por dos motivos a) para darle una nueva cara a todo el piso...B)ya queno pagaba deposito realize el trabajo de pintura...eso es todo.-Gracias nuevamente Leon

  • usuario eliminado

    Enrique: creo que me ha entendido pero por si acaso voy a remachar lo que he dicho:

    1. - Ud. No puede negarse a un mes de fianza. Si se niega el propietario puede echarle.

    2. - Pero si le habla de un depósito (además de la fianza) entonces sí que puede negarse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • enrique037

    inquilino/a

    Desde ya muchisimas gracias por su amabilidad en contestarme....-Yo puedo negarme a pagar ese deposito .....y este ser un motivo para no renovarme en cuanto vence el primer año.-Gracias

  • usuario eliminado

    enrique:

    1.- El contrato vence el agosto, PERO Ud. tiene la facultad de prorrogarlo hasta que se cumplan 3 años. Que le queda bien claro que el propietario NO puede resolverlo antes de esos 3 años. Al 3º si puede y evitaría una 4ª prórroga salvo que lleguen a un acuerdo para hacer un nuevo contrato, pero durante estos 3 primeros años NO puede echarle.

    2.- Si hay una cláusula del contrato que diga lo contrario tenga bien claro que dicha cláusula es nula.

    3.- El preaviso es de un mes, no de 3. Si dice lo contrario es igualmente nulo.

    4.- El propietario SI puede exigirle ahora el depósito de un mes en concepto de fianza, porque es un deber legal que está por encima de lo pactado en el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja