Dulcedama71

inquilino/a

Duración del contrato de alquiler

DICE ASI LA CLAUSULA Nº 2 De la propuesta de contrato que me han hecho:

"Duración del presente contrato sea por 1 año, computado desde la fecha de firma, prorrogable hasta un máximo de 5 años, fecha en la cual el inquilino deberá abandonar la casa, sin necesidad de requerimiento previo"

¿no deberia decir por 5 años directamente, como me habían dicho anteriormente?

¿Solo puedo estar 5 años viviendo en ella?

  • Preguntado por: Dulcedama71
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Dulcedama71

    inquilino/a

    Muchisimas gracias. Eres muy amable. Que Dios te bendiga.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿no deberia decir por 5 años directamente, como me habían dicho anteriormente?

    Si firmas un contrato "directamente" por 5 años te obligas a permanecer 5 años.

    Si firmas por un año, tienes derecho a permanecer hasta 5 años pero no estas obligado.

    Una vez al año, en el cumpleaños del contrato, previo aviso, podrías irte.

    ¿Solo puedo estar 5 años viviendo en ella?

    Al 5º año, si ninguna de las partes os oponéis, el contrato se prorrogaría por anualidades hasta 3 años más.

    Si tras 5 u 8 años todos estáis contentos, nada os impide volver a firmar otro contrato y comenzar de nuevo...

    Saludos - Papeleos Alquiler