francisco lopez mart

inquilino/a

el dueño del piso hizo contrato privado ,yo me voy del piso y dice que me va a denunciar por incumplir el contrato

lo cual el reza como que vive en el piso ,la luz y el agua esta puesta a su nombre pero con la cuenta mia que soy el que pago ,tanbien me dijo que no pidiera la ayuda que dan a los jovenes de menos de 30 años ,lo cual e perdido vastante dinero por su culpa y ahora me amenaza con denunciar ,no es para mearse de risa

  • Preguntado por: francisco lopez mart
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... Por partes

    El contrato privado es totalmente normal... y legal.

    Que la luz y el agua estén a su nombre y la cuenta a nombre del inquilino también es bastante habitual.

    Lo que no es normal es que te diga que no pidas la ayuda... y le hagas caso!!!

    Y si, si te vas sin cumplir el contrato puede demandarte por ello... Salvo que le pagues una indemnización por tu desistimiento anticipado. Ese tipo de incumplimientos suele zanjarse pagando un mes de renta (la fianza) a modo de indemnización.

    Acudir al juzgado, si realmente lo hace su arrendador, le saldrá a usted - el incumplidor - bastante más caro.

    Yo no me reiría mucho.

    Saludos - Papeleos Alquiler.