lindembergk

inquilino/a

¿El dueño del piso tiene la obligación de darme el último o los dos últimos meses del piso gratis?
O sea tengo año y medio viviendo en él ... Y siempre he sido puntual en los pagos, pero en el mes de junio tengo que dejar el piso por que me voy de viaje del todo, tiene la obligación el dueño del piso darme el último o los dos últimos meses gratis hasta que salga o tengo que pagar hasta el último mes que me vaya?
  • Preguntado por: lindembergk
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
el coco ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noex

    casero/a

    Tienes que pagar hasta el último día que estés en la vivienda. Y cuando le devuelvas las llaves el arendador de devolverá la fianza si la vivienda está en buenas condiciones, y siempre y cuando no hayas incumplido la fecha de finalización del contrato acordado.

    Saludos.
    • Respondido por: Noex
    • Hace 14 años
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Muy buenas respuestas... Pero la más explicativa sería:

    +++++ La existencia de esta fianza no servirá nunca de pretexto para retrasar el pago de la renta de cualquiera de las cantidades cuyo pago ha asumido el Arrendatario. +++++

    Hay que pagar hasta el final del arriendo o alquiler, una vez revisado el contenido y cerciorado el desgaste normal de uso, directamente le será ingresado en su cuenta desde la camara de propiedad correspondiente, siendo un contrato registrado y legal 100%.

    Y una devolución 100% sin incidencias, como en un principio... Lo que bien comienza, bien se debe de terminar...

    Saludos,

    Inmobiliaria VENDOPOR
  • laura solana

    inquilino/a

    Sí, por supuesto que esta obligado. Y también está obligado a llevarte un bocata de mortadela si tienes hambre. Según el parrafo 1275 de la ley de obligaciones universal, lo deja bien claro: Todo inquilino que por causas ajenas o propias, tenga un viaje para no volver, puede obligar a su arrendatario que le pague los dos últimos meses del alquiler. Y si éste se niega, se le puede denunciar por mala persona y tacaño.
  • Muelles

    casero/a

    ¿Le dejarías tú en el piso la tele de plasma que te hubieses comprado, o el estéreo?

    No sé, ya puestos a hablar de desprendimiento y buena voluntad ....
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • piter

    inquilino/a

    Hombre ni te imagines que despues de haber estado ahorrando en la hucha del casero ahora te regale el agujero. je je je
    • Respondido por: piter
    • Hace 14 años
  • el coco

    inquilino/a

    Por supuesto el dueño tiene la obligación de darte esos dos meses gratis y además tienes derecho de que te dé también tres meses de vacaciones en Cancún con todos los gastos pagados.
    • Respondido por: el coco
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Ni gratis ni a cambio de la fianza. Y no solo hast q el mes que tú unilateralmente decidas marcharte. Salvo pacto en contrario, solo tienes la libertad de rescindir el contrato cuando se cumplan años completos.

    Es decir que tú abonas lo que falta para completar el segundo año de alquiler, le devuelves las llaves y el arrendador tiene un mes para liquidarte la fianza, dentro de la legalidad. Liquidarte significa devolverte lo que sobre de reponer o reparar todo lo deteriorado que te sea imputable.

    Ramón Ruiz
  • MN

    profesional

    Creo que te refieres a permanecer alquilando los últimos meses a cuenta de la fianza. Yo creo que lo correcto es pagar hasta el final y que, cuando corresponda, y si el piso está en perfectas condiciones, te reintegre la o las mensualidades de la fianza.
    • Respondido por: MN
    • Hace 14 años
  • joselopezloez

    casero/a

    Negativa para ti. El dueño no tiene ninguna obligación. Para eso tienes un contrato firmado con sus normas o condiciones (por eso mismo tú preguntas aquí) ennorabuena que seas buen pagador. Lo que tienes que hacer es pagar como siempre y si dejas el piso en buenas condiciones, el dueño te devolverá la fianza y te descontará los gastos de luz de agua hasta el último día que tú consumas.
  • marizapatos

    profesional

    A ver. Los meses que consideras debes vivir a costa del dueño, imagino que es por la fianza. Esta es por si hay algun destrozo en el piso, sino es así, te la tienen que devolver, con lo que no es que se lo vaya a quedar el propietario.

    Tú tienes que pagar hasta el último día que estés alquilado, y si has sido un buen inquilino y no has destrozado nada, pues se te devolverá la fianza, puesto que la ley así lo dice.
  • nuria ester

    casero/a

    Eso es algo que a veces la gente hace, pero no es lo correcto. Eso perjudicaria al arrendador, ya que si tú en el último mes destrozas o te llevas algo del piso él no tiene dinero en depósito donde descontártelo. Lo normal es que lo hagas bien y le pagues, a no ser que él mismo prefiera hacer lo otro, cosa que no creo ya que no le interesa. Conozco una mujer que lo hace así, yo creo que es un error.
  • LolaG

    casero/a

    ¿Por qué debería el dueño darte los dos últimos meses gratis? No. El dueño no tiene esa obligación. Tú, como inquilino, sí que tienes la obligación de pagar hasta el último mes que permanezcas alquilado en el vivienda.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo razón alguna para que viva por cuenta del dueño los últimos meses en ese piso.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.