mage

inquilino/a

el dueño no declara a hacienda el alquiler

he firmado un contrato de alquiler por un año, despues de 3 meses, y de comprobar que el propietario me da unos recibos en los que solo consta la cantidad y el mes, sin ningun dato más el comento que esos recibos a mi no me valen, y que voy a declaran a hacienda el alquiler, el me contesta que no puedo declarar el piso a hacienda, y que me lo dijo antes de firmar el contrato, cosa que no es cierta,  que puedo hacer?

  • Preguntado por: mage
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    estoy de acuerdo con pholmo; acude cuando antes al organismo responsable de las fianzas en tu comunidad y aseugrate de que la ha depositado.

    si no la ha depositado, no podrás desgravarte el alquiler. En el mismo organismo podrás realizar la denuncia para que le multen y le obliguen a depositarlo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un problema adicional para mage, si el casero no ha depositado la fianza puede tener problemas con Hacienda en las deducciones por alquiler

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo único que tienes que hacer es cuando hagas tu declaración de renta anual, declarar el alquiler, el que el lo declare o no es su problema, no el tuyo, el que está incurriendo en una ilegalidad es él, no tú.

    "No puedes declararlo te lo dije antes de firmar el contrato", es OBLIGATRIO declararlo

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    pues muy sencillo. Declara tu alquiler y "pasa" de lo que te diga el casero. Si el no lo declara ya le pedirá cuentas hacienda. Tu no tienes que pedirle permiso para declarar el alquiler y no tienes ninguna obligacion de decirle si lo declaras o no.

    Tu con el recibo en el que figure el importe del alquiler y el mes al que corresponde (firmado por el casero) no tienes que tener ningun problema. Si se niega a darte recibos no le pagues en mano, hazle un giro postal y si no lo recoje acude al juzgado a consignar el alquiler.